Queridos soldados americanos,
queridas Fuerzas de Mantenimiento de la Paz,
cuando se produjo el 11 de septiembre, un día después me dirigí a la instalación del ejército en Gießen, Alemania.
Hablé con el personal estadounidense de guardia y le entregué unos lirios.
Le dije: "¡Señor! Mi familia y yo sentimos profundamente su pérdida. Le he traído estas flores para demostrarle que lo sentimos por usted". Él tomó las flores y dijo: "Está bien, gracias". Le contesté: "Sea lo que sea que haya pasado: No dejes que el odio domine tu alma, hermano".
Hoy tenemos una situación diferente. La situación mundial se centra en las cuestiones climáticas y, por supuesto, en Corona.
Todavía es necesario algún ejército en este mundo, mientras sigamos luchando entre nosotros. Yo, personalmente, preferiría un mundo sin armas ni ejércitos. Pero, al menos, veo que todavía necesitamos algo de eso. Soy amigo de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de la ONU y he aprendido una cosa a lo largo de los años. Aprendí, que el amor extiende sus manos una vez más al ser mordido, pero también aprendí, que el amor puede defenderse.
Todos ustedes están aquí para defender la democracia y la libertad. Libertad de elección, libertad de corazón, alma y mente.
En los años 80 había una canción de Sting del grupo británico Police. La canción tenía una línea, que recuerdo claramente:
"Creo que los rusos también quieren a sus hijos"
Estamos a punto de entrar en una era completamente nueva para la humanidad de este planeta. En 1969, cuando Neil Armstrong pisó la luna, nos dijo a todos: "Es sólo un pequeño paso para mí, pero es un gran paso para la humanidad".
Hoy en día, todos tomamos parte de ser en este gran paso. Si nos centramos en el hecho de que hay muchas más cosas que tenemos en común como humanidad que las que nos separan, podremos manifestar plenamente un período en el que no serán necesarias más guerras.
Todos los que estáis aquí hoy, trabajad para que este futuro comience. Sí, habrá peligro. Sí, habrá dolor. Y SÍ, sé que todos haréis lo mejor que podáis, para hacer lo que sea necesario mientras mantenéis vuestra mente centrada en la tarea general: Paz en la Tierra.
Sed fuertes, tened confianza y mantened la fe. Que el Padre Todopoderoso y los Cielos os guíen y protejan en vuestra misión y que todos tengáis presente el futuro.
Una humanidad unida con Paz en la Tierra.