El Gran Tonto.

Bienvenidas, hijas e hijos de la luna.
Post Reply
User avatar
brahbata
Site Admin
Posts: 3415
Joined: Fri Jan 24, 2020 4:20 am
Location: HombergOhm - Germany
Contact:

El Gran Tonto.

Post by brahbata » Wed Mar 15, 2023 7:01 pm

Image
Image


El pequeño tonto




I.


"Un día serás bendecido con un sueño que pondrá tu vida en el camino correcto", dijo el manu y pareció encontrar satisfacción en concentrarse de nuevo en sus zapatos.




Image
Image


No nos preocupemos, echemos un vistazo.


Desde que nacimos, las generaciones más antiguas del planeta Tierra han trasladado sus miedos a nuestras generaciones.
Así fue en la antigua Roma, así es en el mayor país del mundo, EEUU, y así será -algún día- en un futuro marciano.

El origen de tal acción es siempre el miedo y nunca el amor.

El amor libera, une, alivia, cura. Físicamente hablando, es el poder de los soles, que mediante la coreFUSION nutren los planetas y toda la vida orgánica que hay en ellos.

El miedo también da energía. Llama a la defensa, hace planes y confunde con los demás. Nuestros políticos también hablan este idioma. Físicamente hablando, es el poder del núcleo[color=green]SPLIT.

Así que ambos estados del alma entre los que podemos oscilar nos dan energía. Energía de la que nos nutrimos y damos forma a nuestras construcciones mentales.

Nuestras construcciones mentales determinan nuestra vida cotidiana. Al nacer se nos dio la capacidad de influir en nuestra vida en términos de efectos del karma en el sentido divino y de corregirlos si es necesario.

Si tenemos la voluntad de hacerlo, el resultado vendrá inmediatamente.

Aquí somos guiados, conducidos y acompañados por la fuente divina del amor en todos nuestros pasos por la vida.

Se nos anima a moldear nuestra vida de forma activa y lúdica. Los seres somos actores que procedemos de una realidad metafísica
.


"Sueña tu vida - vive tu sueño"

https://brahbata.space
https://brahbata.space/board
https://www.brahbata.space/Aquarius-Thesis.html
https://brahbata.world


Image
Image




Éstos -visiblemente desgastados y envejecidos por las duras tensiones de quién sabe cuánto tiempo- podían describir bien los viajes del anciano. No parecían ser incómodos, pues el manu jugaba con los dedos de los pies bajo el huesudo y frágil cuero. Sonreí. De adolescente tenía un par de zapatos que eran un anatema para mi madre. Pero me encantaban mis viejas zapatillas, probablemente por esa misma razón. En general, me di cuenta de que conocía bien a este extraño forastero: desde mi más tierna infancia, siempre fueron esos viejos de pelo blanco los que me parecieron iluminados.

Pareció sospechar lo que se escondía detrás de mi frente y entonces dobló la suya. "Tonto eres", me reprendió, ya que este extraño desconocido carecía, obviamente, de cualquier impulso para regañar de verdad. Sorprendentemente, también había en su manera de ser sólo una pizca de ligero pesar por mi incorregible existencia lamentable; una circunstancia que me dio una tierna esperanza. Aunque había resuelto repetidamente evitarlo, ahora me concentré en el manu, esperando y esperando.

"Todavía no has llegado muy lejos, hombre, pero tu camino sigue el verdadero, el dotado", levantó de nuevo y por un momento me pareció que había encontrado placer en la enseñanza, o al menos se estaba calentando. Pero probablemente volví a imaginar algo así, tal y como conviene a mi forma de vida.

"Tu camino, brahbata, es como una serpiente devorada" - así comenzó a contar la historia de la respuesta...




Image

II.

Cuando recuerdo los encuentros con mi manu, siempre pienso en sus zapatos.

Estos zapatos, en su desenfreno, su brillo grasiento, con sus tacones desgastados y los agujeros en los lugares habituales de las sobrepiernas, causan una impresión tan patética que ya son un espectáculo venerable y encantador. Y, sin embargo, aparecen con una resistencia desafiante. Es sorprendente que me fije en esas cosas, ya que en general tengo poco conocimiento de todo lo que vale la pena saber sobre los zapatos.

Cuando mi manu busca el contacto conmigo, prefiere una figura discreta. Esto también es sorprendente, ya que me parece reconocer en él ciertos rasgos vanos. Así que le sería fácil ganarse el respeto necesario de mi parte mediante una apariencia espiritual, por ejemplo. Sólo se mantiene alejado de esas cosas por pura comodidad, porque el cambio de esfera siempre le cansa. Estoy seguro de que sólo por pura pereza mantiene una forma ordinaria y así le da preferencia a la satisfacción de sus vanas necesidades sobre mí.

El anciano se ha quedado hoy con la boca abierta.

Visto a la luz siempre causa una impresión reflexiva, ya que parece disfrutar de este papel. "Le pregunto, con todo el respeto", empieza a complicar las cosas, "si se considera una persona ilustrada". Qué bien. Eso te pasa por dejar que tu mente divague. Ahora se trata de elegir bien las palabras. Presiento que el perro astuto está tramando algo de nuevo. "Creo que puedo afirmar", empiezo a pensar titubeante, "que puedo hacer una silueta del mundo". Bueno. Reconozco que es una frase incómoda. "¿En qué, Brahbata, basas este conocimiento?", se regocija el manu. Ahí está. Quiere atraparme de nuevo. No lo sé. Debo estar perdiendo la cabeza..

"He leído algunas cosas de valor y puedo poner las cosas en contexto", respondí con cautela, no sin sorprenderme a mí mismo con esta presencia de ánimo. Si no estuviera preparando mi propio objetivo.


Image

"En el camino de la sabiduría, entonces, ¿eh?", se burló el bacán. "Pero todavía hay que tener un poco de paciencia si se quiere llegar a las esferas a las que me refiero. El camino conduce sobre un corazón puro y sobre una cabeza clara. Esta esencia de las tierras raras quiere estar bien preparada. Tú, amigo mío, juzgas sobre la base de una visión del mundo que tú mismo has creado. ¿Así que tú eres el centro del mundo? ¿Es el mundo el centro del cielo? ¿Grande es aquel que sigue su propio camino, aunque éste le lleve por el mal camino? No, Brahbata, tu corazón es puro pero tu cabeza está confundida. Tu fe y tu confianza te hacen fuerte, pero tus ojos sólo miran en una dirección. Abre tu mente, deja que la luz entre en la oscuridad".

¿Por qué tiene que hablar siempre tan hinchado? No le entendí exactamente, pero creo que probablemente no esperaba mi respuesta. Lo mejor será que le confunda aún más, que luego piense y eso siempre lleva mucho tiempo. "Todo esto lo conozco", coincidí con el manu. "Pero debes tener en cuenta que he creado esta visión del mundo como la suma de mis experiencias y el resto de mi mente y que llevo dentro de mí la intención y la convicción de perfeccionarla aún más. Mi visión del mundo se agrupa como la suma total de mis conocimientos y está sujeta a cambios diarios a medida que sus componentes cambian en su composición y ponderación. ¿Condena usted mi búsqueda? No hablas de ella, pero me das a entender, lleno de burla oculta, que estoy hecho de barro. Entonces, ¿cuál es tu propósito?", me apresuré a contrapreguntar en un tono triunfalmente resignado, para recomponerme por el momento.

Incomprensiblemente, el manu sonrió divertido.

"¡Hombre valiente! Verdaderamente, pareces querer esforzarte. Tu astucia es notable y pareces estar dispuesto a buscar y un día incluso querrás ver. Sin embargo, considera bien tu camino y pregúntate a dónde conduce. Caminar solo lleva a un destino, pero el camino también debe ser elegido con cuidado. Caminas tu ruta, bien hecho, pero tu ruta está en un mapa que otros han dibujado. Eres tímido, humano, para ir por la vida sin mapa y descubrirlo".

Lo que no soporto en absoluto de la manu es que lo diga todo tan complicado. En cada oportunidad que tiene se deleita con mi cara, cuando puedo volver a escuchar su sabiduría. ¿He mencionado que probablemente sea vanidoso? Me gustaría torcerle la nariz. O simplemente sacarle la lengua. No porque no le entendiera, sino sólo para ver qué haría entonces. "Si estás en posesión de todas estas verdades, ¿por qué no las compartes conmigo?" exclamé desafiante. El viejo debería hacer algo primero.

El manu ahora sacudió la cabeza con evidente diversión.

"Tu enérgica carrera hacia adelante es una expresión de tu entusiasmo e impaciencia", me guiñó un ojo. "Pero debes aprender antes de poder reconocer. El camino hacia la verdad está dividido; debes ser capaz de ver los cruces y luego tomarlos. Sólo tú puedes decidirlo y elegir el camino correcto no es fácil. Algunos son sinuosos y enredados, otros parecen prometer una respuesta rápida. Algunos caminos conducen a una puerta y sólo quien ha encontrado la llave en su interior puede abrirla. Otro camino parece oscuro y confuso, por lo que te da miedo, y sin embargo puede ser el verdadero. Pero la mayoría de los caminos", dijo mi manu, "no los conoces y no los percibes. Oh, no, no es como tú crees, no son los caminos los que te eluden, eres tú el único que pisa el lugar. Pero, ¿cuál es el camino que conduce a la verdad? Si disfrutas de las flores del campo, detente y disfruta de su grácil esplendor. ¿Tienes ganas de preguntar por el significado de las flores? Pues bien, deja que te encanten, pero no olvides agradecer que se te revelen, desplieguen toda su gloria y extiendan sus delicados sueños florales hacia el cielo. Toma todo esto como un regalo, compréndelo antes de hacer preguntas sobre la verdad. Cuidado, brahbata", tejió su red en torno a mí, "con preguntar por la verdad. Pero planifica tu camino y divide la ruta en etapas y éstas una y otra vez. Descansa y reflexiona. ...pero vaga por donde te plazca".

"Puede que quiera vagar", dije, "pero la filosofía por sí sola no me llevará a ninguna parte. Seguramente tienes razón, mi manu, pero ¿no hay una respuesta útil?" Es evidente que está confundido
.


Image

III.

Hay que tener cuidado con un profesor del mundo confundido.

Si mi manu es, por lo demás, bastante sublime y reflexivo en su trato conmigo, tiende, una vez cautivado por sí mismo, a pasar de la centésima a la milésima. Debo señalarle constantemente mi preocupación comparativamente mundana, pues de lo contrario se perderá en los campos trascendentales de la metafísica y otras ciencias especulativas. Aunque debe subrayar constantemente su elección, mucho de lo que dice tiene sentido para mí, lo cual no es sorprendente, ya que, de todos modos, suelen ser sombreros viejos. Por lo visto, había interpretado mi pregunta, utilizada de forma provocativa, como un disgusto, porque de otro modo no se explicaría su mirada críticamente exploratoria.

"Sospecho que no estás preparado para ir", el manu me sacó de mis pensamientos. "Pareces un niño brillante, pero aún sólo puedes arrastrarte, beber sólo tu poción habitual y comer sólo tu comida habitual. Y ahora me exiges a mí, de entre todas las personas, una respuesta útil. Tómate tu tiempo y abre tu mente al espíritu, entonces podrás llegar al mundo. Con el tiempo obtendrás tu conocimiento útil', me sonrió el manu ahora alentador, 'deséalo, hombre, como un tesoro y anhélalo. Reconocerás sabiamente los útiles en el camino hacia la respuesta y los menos útiles del mismo modo. Pero una vez que hayas rastreado el verdadero camino, síguelo más.


Image

En su dignidad parece tan convencido de sí mismo que podría gritar a los cuatro vientos. Pero como tiene que dedicar gran parte de su concentración a parecer digno, puede que consiga sacarle de su reserva después de todo. "No me dejas merendar el árbol del conocimiento", cacareo, "¡pero me reprochas justo esto, mi falta, en el siguiente suspiro! Una obra maestra. En el momento justo, casi se me escapa el brillo irritado de los ojos del manu, mientras estaba embelesado por la poderosa expresión lingüística y la sencillez de mis palabras. No había contado con ello. Ahora lo tengo en mis manos y probablemente tendrá que aclararse. Al fin y al cabo, las deudas de juego son deudas de honor, y lo que se aplica a los juegos de azar ciertamente se aplica también al conocimiento. Primero se hace la boca agua y luego se retira - ¡piensa en ello!

Una vez más, el manu negó con la cabeza, sonriendo. "Sólo he querido decir que hay que practicar la paciencia. La semilla debe germinar primero antes de poder empezar a cosechar. Tú y yo, Brahbata, tenemos tiempo, mucho tiempo. Emprende la búsqueda de la respuesta, pero comienza tu búsqueda donde te reporte beneficios. El manu se acercó ahora tanto a mí que sentí su aliento en mi pecho. Su mirada parecía querer atravesarme con urgencia mientras seguía hablando con admonición: "Sí, tenemos todo el tiempo del mundo. Pero aprovecha tu tiempo, no lo desperdicies. Pero en qué lo desperdicias y en qué lo utilizas, debes descubrirlo y lo descubrirás. Esto es todo lo que tengo que decirte. Empieza a encontrar tu camino y luego síguelo", me dijo el manu, que probablemente era muy consciente de su efecto ligeramente teatral sobre mí. Sin embargo, siguió hablando. "De vez en cuando seré tu compañero, compartiré mi comida contigo y partiré mi pan contigo. La llave de la puerta de tu mundo está enterrada en lo más profundo de tu ser, encuéntrala y úsala cuando sea el momento adecuado.

Con estas palabras, el manu deflagró en una nube rosa listo para el escenario, sólo para exigir por fin el respeto que tanto había echado de menos. No sé cómo lo hizo, pero debió de preparar una especie de Leipzig para-sugestivo-hipnótico de todo tipo en mi cráneo. Los magos y otros malabaristas siempre han sido un misterio para mí.

"Polvo al polvo", susurré tras él. Al menos estaba oscuro, pues de lo contrario el manu carecía de los más mínimos requisitos espirituales. Ni siquiera se oían los destellos del láser o los sonidos esféricos
.



Me impresionó.




El Pequeño tonto.
Archivo de audio mp3.

https://brahbata.space/Audio/The_little ... anish).mp3




Image
Image
Image

We are not human beings having a spiritual experience - we are spiritual beings having a human experience.
So, I've decided to take my work back on the ground, to stop you falling into the wrong hands.
Life is a videogame. Reality is a playground. It's all about experience and self-expression.
ZEN is: JOYFULLY walking on a never-ending path that doesn't exist.
They tried to bury us. What they didn't know - we were seeds.
In the descent from Heaven, the feather learns to fly.
Ideally, we get humble when we travel the Cosmos.
After school is over, you are playing in the park.
Although, life is limited - Creation is limitless.
Fuck you Orion, Zetas and your evil allies.
Seeing is believing. I do. *I shape*.
'EARTH' without 'ART' is just 'EH'.
Best viewed with *eyes closed*.
Space. It's The final Frontier.
Real eyes realize real lies.
Creator and Creation.
We are ONE.
I AM.

Image
Image
Image

Image
Image

brahbata.space

Image

Post Reply